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¿para que sirven las vitaminas?

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¿para que sirven las vitaminas?

Mensaje por filipus el Vie Feb 03, 2017 12:09 pm

study
Cuando abrí un frasco de estos suplementos naturales , una amiga me dijo
¿y qué tomas? Y ¿para qué sirven?... confused .
.y después de un segundo le dije:

Son muy importantes y tú que eres mujer deberías  consumirlas en alimentos tu piel lo
Agradecerá….entre otras cosillas  ,seguidamente le envié esta Info….

Acá el detalle


Para que sirven  las Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9 y B12

Las vitaminas son compuestos orgánicos imprescindibles para la
vida, que cumplen un rol importante en el crecimiento, desarrollo,
adecuado control de los procesos metabólicos y mantenimiento
de un equilibrio funcional dentro del organismo.
Dada la importancia que tienen las vitaminas para el funcionamiento
de nuestro cuerpo y teniendo en cuenta que no pueden ser
sintetizadas por el organismo, es importante incorporarlas mediante
una alimentación completa y balanceada, para lograr aportar la
mayor cantidad de nutrientes de forma natural.
Asimismo cuando por diversos motivos la alimentación es
insuficiente o los requerimientos nutricionales se ven
incrementados, la incorporación de estos nutrientes a través de la
suplementación, es una buena opción para cubrir los niveles de
vitaminas necesarios para un óptimo funcionamiento del
organismo.

Las vitaminas del complejo B participan del metabolismo de las
grasas, carbohidratos y proteínas ayudando a liberar la energía de
los mismos. Como así también contribuyen a la producción de
glóbulos rojos y al buen funcionamiento del sistema nervioso

.
Las principales funciones de las Vitaminas del grupo B son:

B1 (tiamina mononitrato): Fundamental para la producción de
energía por transportación de los azúcares. Su participación es
importante en la transmisión del impulso nervioso

B2 (riboflavina): Clave en la producción de energía por la
transformación de carbohidratos, lípidos y proteínas.

B3 (niacina): Tiene un papel esencial en la producción de energía
a nivel celular.

B5 (ácido pantoténico): Es considerada esencial en el
metabolismo y la síntesis de carbohidratos, grasas y proteínas.

B6 (piridoxina): Es fundamental en el crecimiento y conservación
de todas las células del organismo.

B9 (ácido fólico): Indispensable para el sistema nervioso.
Participa en el desarrollo y funcionamiento del tubo neural.

B12 (cianocobalamina): Contribuye al desarrollo del sistema
nervioso. Es indispensable para que la médula ósea sintetice los
glóbulos rojos y para el adecuado funcionamiento del aparato
gastrointestinal


Funciones del complejo B
El complejo B esta compuesto por las siguientes vitaminas: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12.– juegan un papel muy importante para mantener a nuestro cuerpo funcionando en las mejores condiciones. Cada vitamiana que forma el complejo B cumple una función distinta en el organismo pero todas ellas importantes para que pueda funcionar adecuadamente, el complejo B nos ayuda en convertir los alimentos en energía para poder realizar las actividades diarias.
Una de sus principales funciones es en el metabolismo de la energía, la cual necesitas para desempeñar todas las actividades básicas y complejas, necesitas del aporte de la vitamina B1 para esto, pues es ella la que ejerce la transformación de los hidratos de carbono en glucosa y serán la vitamina B2, la B3, la B5, la B6 y la B7 o biotina la que trasforman la glucosa en energía.
La biotina es llamada la vitamina de la belleza, es escenciales para una buena salud del cabello, uñas y piel. El complejo B mantiene la salud del sistema nervioso central

[color=#ff33cc]¿Cómo las obtenemos?[/color]

Vitamina B1 (tiamina):      
Ayuda al cuerpo a crear nuevas células. Muchas veces se le llama la “vitamina del estrés” porque ayuda a proteger al sistema inmune.La puedes obtener de los frijoles, cacahuates y espinacas.

Vitamina B2 o Riboflavina:
Actúa como antioxidante para protegernos de los radicales libres. Contribuye la metabolismo de energía y del hierro. Ayuda a la producción de los globulos rojos. Podría ayudar a prevenir las migrañas, aún faltan más estudios sobre esto.Puedes adquirir la vitamina B2 de las almendras, huevo, leche, yogurt, espinacas.

Vitamina B3 o niacina:
Uno de los principales usos de la vitamina B3 es aumentar los niveles del colesterol bueno o HDL. Su deficiencia es muy rara, se puede dar en personas alcohólicas.Puedes adquirir la vitamina B3 de: carne roja, huevos, leche, frijoles, espinacas y otros vegetales verdes.

Vitamina B5 o ácido pantoténico:
Las glándulas suprarrenales pueden funcionar correctamente gracias a la intervención de la B5, la cual también participa en la regulación nerviosa y en la producción de hormonas.Puedes adquirir la vitamina B5 de: Aguacate, huevos, legumbres y carne.

Vitamina B6 o Piridoxina:
Ayuda a regular el aminoácido homocisteína (asociado con las enfermedades cardiacas). La piridoxina contribuye mucho en los cambios de ánimo y los patrones del sueño. Ayuda al cuerpo a producir serotonina, melatonina y norepinefrina.Buenas fuentes de vitamina B6 son: Salmón, atún, pollo, lentejas, queso, zanahorias y el arroz café.

Vitamina B7 o Biotina:
Es llamada la “vitamina de la belleza” por su asociación con la salud de las uñas, pelo y la piel. Podría ayudar a las personas diabéticas a controlar sus niveles altos de azúcar. Es vital durante el embarazo ya que colabora en el crecimiento del bebé.Sus fuentes principales son: Pollo, puerco, hígado, pescado, coliflor, nueces y la yema del huevo.

Vitamina B9 o ácido fólico:
Se usa mucho en comidas fortificadas como el cereal y el pan. Es muy importante para mujeres embarazadas ya que ayuda al crecimiento del bebe y ayuda a prevenir defectos neurológicos de nacimiento. Podría ayudar a la prevención de la depresión y la pérdida de memoria.Buenas fuentes de alimentos de vitamina B9: asparragos, salmón, leche y frijoles.

Vitamina B12 o cobalamina
Es una vitamina que colabora con las otras vitaminas. Junto con la vitamina B9 ayuda a la formación de células rojas y ayuda al Hierro hacer su trabajo: crear la hemoglobina. El grupo de riesgo más grande para su deficiencia por la alimentación son los vegetarianos sobre todo los veganos.Fuentes de vitamina B12: pescado, sardinas, atún, huevos, carne y puerco.

Todas las sustancias que lo componen actúan sobre el sistema nervioso central manteniendo su salud.

El sistema nervioso puede ser regulado y funcionar correctamente gracias a la participación de la B1 y B6, mientas que la B9 conocida como ácido fólico es la que interviene en la formación de tubo neural durante la gestación del feto.

El complejo B colabora en la salud del sistema digestivo
También cumple un papel importante en la salud del sistema digestivo, ya que ejerce la producción del ácido clorhídrico y además ayuda a descomponer los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Sobre todo actúan en este proceso la B1, la B2, la B3 y la B6. Por ello las personas que padecen de trastornos digestivos suelen tener deficiencia de ellas.

Todo el complejo es importante para la salud de las uñas, el crecimiento y fortalecimiento del cabello y la salud de la piel.

Para esta función actúan sobretodo la B1, la B2, la B3, la B5, la B9 y la B12, pues con estas sustancias incorporadas te aseguras la salud de las uñas y un buen cabello además de que podrás mostrar una piel tersa y suave. Tu piel también se mostrará sana sin labios secos, evitarás la caspa, la piel grasa, la dermatitis, tu cabello podrá crecer sano y mantendrá su color original.

Pero además de todo ello evitarás las irritaciones de la piel, el acné y las arrugas prematuras.    Los beneficios continúan a nivel del sistema nervioso central previniendo la depresión y aumentando la concentración y la memoria.

Complejo B en la tercer edad     study
Las personas de edad avanzada al consumirlas pueden estabilizar su estado de ánimo y las ayuda a tener una mejor memoria.

Exceso de complejo B
Es importante dejar en claro que al ser hidrosolubles no existe riesgo de toxicidad, pues el organismo puede eliminar el exceso a través de la orina.No obstante también es importante decir que impide su absorción el consumo frecuente y contínuo de antibióticos, el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo rutinario de anticonceptivos.

para ti amigis de tanto tiempo...espero te sirva study
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