Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

sube tus imagenes
Palabras claves

Últimos temas
» Entrenamiento de Fuerza Podría Ayudarle a Gozar una Vida Más Longeva y Saludable[/
Vie Jun 30, 2017 1:06 pm por filipus

» 24 Cosas que Puede Hacer Con el Vinagre de Sidra de Manzana
Miér Mar 22, 2017 10:56 am por filipus

» Disminución de la Testosterona: Cómo Tratar este Problema de la ‘Virilidad’
Miér Mar 22, 2017 10:52 am por filipus

» Las Naciones Unidas Solicitan un Acuerdo Global Para Eliminar los Plaguicidas y Hacer una Transición Hacia una Agricultura Sostenible
Miér Mar 22, 2017 10:38 am por filipus

» Permanecer Sentado Durante Mucho Tiempo lo Envejece Ocho Años
Miér Mar 22, 2017 9:35 am por filipus

» ¿Por Qué los Temores Sobre el Cáncer de Colon Son Falsos?
Miér Mar 22, 2017 9:27 am por filipus

» El Aceite de Coco: Cuatro Cucharadas de Este “Alimento para el Cerebro” Podría Prevenir el Alzheimer
Jue Mar 16, 2017 10:47 am por filipus

» Polea Cruzada O Crossover PROYECTO PERSONAL
Vie Feb 03, 2017 3:12 pm por filipus

» ¿para que sirven las vitaminas?
Vie Feb 03, 2017 12:09 pm por filipus

» NUEVA FUSION DE MAQUINAS
Jue Ene 26, 2017 5:37 pm por filipus

» eliminamos el cloro del agua es lo mejor para el cuerpo
Vie Nov 18, 2016 12:32 pm por filipus

» Problemas Potenciales del Cloro en el agua de bebida
Vie Nov 18, 2016 12:18 pm por filipus

» ¿agua potable con sabor a cloro? chile
Vie Nov 18, 2016 12:16 pm por filipus

» trasgenicos que tragan los chilenos
Mar Nov 15, 2016 3:03 pm por filipus

» comida basura
Mar Nov 15, 2016 1:07 pm por filipus

» LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER
Mar Nov 15, 2016 12:48 pm por filipus

» como protegerse de las WIFI
Vie Ago 19, 2016 6:19 pm por filipus

» wifi asesino
Vie Ago 19, 2016 6:17 pm por filipus

» ¿un alimento nocivo? hot dog perro caliente
Vie Ago 19, 2016 6:11 pm por filipus

» coca cola bebidas ligth
Vie Ago 19, 2016 5:34 pm por filipus

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




las proteinas como todo pueden hacer mal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las proteinas como todo pueden hacer mal

Mensaje por filipus el Vie Jun 14, 2013 7:10 pm

siempre salen articulos de que lo que comemos hace mal..y otros dicen lo contrario
por regla general los que entrenan recomiendan 2-3 grs de proteina por cada kilo de peso corporal que tengas,...y aprovecharlas en las horas de entreno, yo consumia 2 grs/k , no es mucho pero tampoco queria salir en revistas, siendo asi todo bien, pero como en todo los excesos pasan la cuenta.

encontre este interesante articulo:study:
(para los que saben o no saben..no esta demas)
LAS PROTEINAS

Las proteínas

Las proteínas son "cadenas" compuestas de aminoácidos, las cuales desempeñan muchísimas funciones en las células de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y, por otro, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de materiales tóxicos o peligrosos, etc). También son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del código genético (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.


¿Poca cantidad?

Cuando se consumen cantidades insuficientes de proteína se altera la actividad del sistema nervioso central, de las glándulas de secreción interna y demás órganos; baja la capacidad de defensa del organismo, trabajo intelectual y físico. En los niños y adolescentes se retardan el crecimiento y desarrollo.


¿Mucha cantidad?

Sin embargo, tampoco es conveniente el consumo excesivo de proteínas, lo que es muy común en fisicoculturistas, los cuales consumen cantidades excesivas cayendo frecuentemente en un exceso de energía y aumentando el porcentaje de grasa más que de masa muscular, además de que este exceso puede provocar un incremento en ácido úrico y el sobrecargar la función del hígado y los riñones. Lo ideal es no consumir más de 2g de proteína por kilogramo de peso si eres atleta de este tipo y lo mejor es que esto sea prescrito por un nutriólogo según las características y necesidades de cada individuo. Así que antes de consumir complementos o sustancias que desconozcas, consulta a un especialista.


¿Necesito comprarlas?

No necesariamente hay que salir a comprar un pote de proteínas! Las proteínas las podemos obtener perfectamente de los alimentos, y las podemos dividir tanto en proteínas de origen animal como vegetal:


De origen animal


Carne, Vísceras (hígado, sesos, corazón, etc), Pescado, Moluscos y crustáceos, Huevos y Productos lácteos (leche, queso, etc).


De origen vegetal


Legumbres, frutos secos, cereales, soja, champiñones y pan.


Valor biológico

Se define el valor o calidad biológica de una determinada proteína por su capacidad de aportar todos los aminoácidos necesarios. La calidad biológica de una proteína será mayor cuanto más similar sea su composición a la de las proteínas de nuestro cuerpo. De hecho, la leche materna es el patrón con el que se compara el valor biológico de las demás proteínas de la dieta.


¿Cada cuanto tiempo ingerir las proteinas y en cuanta cantidad?

Las proteínas son los únicos nutrientes que nuestro cuerpo no almacena, y al no contar con reservas metabólicas de la misma, su ingestión continua se hace necesaria; 4 horas es el intervalo de tiempo estimado entre cada toma, tiempo durante el cual nuestro aparato digestivo reordena las proteinas en sus respectivos aminoácidos y éstos pasan a ser absorbidos por el intestino; luego los aminoácidos se absorven en la sangre circulante y por medio de ésta se transportan hacia las distintas células (entre ellas las de tejido muscular), dentro de las cuales se forman nuevas proteinas a partir de tales aminoácidos. En caso de exceso de aminoácidos en sangre, éstos se almacenan provisoriamente en el hígado y riñón; pero si el exceso en sangre es grande y supera tal capacidad de almacenamiento, éstos excedentes se degradan y forman tanto hidratos de carbono (carbohidratos) como grasas. Si se convierten en lo primero no hay problema ya que pasan a ser fuentes de energía directa a través del glucógeno, pero si se transforman en lo segundo como se sobreentiende, solo aumentarán nuestras reservas de tejido adiposo (grasa corporal).


Para entender la importancia sobre la ingestión continua de éste nutriente, cabe decir que nuestro almacenaje provisional en hígado y riñones, y por supuesto en sangre, demora hasta 4 horas, y si no sustituimos los aminoácidos utilizados con nuevos aminoácidos, las células de los distintos tejidos (entre ellos musculares) pueden reponer el escaso nivel de aminoácidos en sangre a partir de las proteínas que conforman dichas células en nuestros músculos, ocurriendo la consiguiente pérdida muscular.


En resumen:


-No debemos excedernos en la ingestión de proteínas, ni en cada toma ni en la global diaria, estableciéndose como idóneas las cifras de 2gr por Kg de peso corporal al día, y entre 30-45 gr de proteínas en cada comida.


-Debemos ingerir las proteínas cada 4 horas, que es el lapso de vida activa de los aminoácidos circulantes en el organismo que deben ser sustituidos por los nuevos, para mantener su nivel ideal tanto en sangre como en músculo


Nota importante


Las proteínas de origen animal tienen mayor índice nutritivo por contener casi todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Se recomienda consumir ambos tipos de proteínas, con predominio de las de origen animal. Constituirán el 15% de una dieta equilibrada.


La información aquí expuesta es meramente orientativa, así que no puede ser categorizada como prescripción.
By PuroMúsculo &
Supervised by MAX MUSCLE


 
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Localización : fierros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.