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BICEPS movimientos basicos

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BICEPS movimientos basicos

Mensaje por filipus el Vie Jul 05, 2013 2:49 pm

BICEPS
los biceps son esos musculos que tienes en los brazos en la zona delantera arriba de este,
hay dos formas de trabajarlos basicamente ya sea de pie o sentado,usando lo mas basico de equipamiento ,barras o mancuernas, ojo que es solo el movimiento que cresca tu biceps o no depende de muchos factores incluso si solo quieres mantenerte saludable o crecer.

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la teoria no sirve de nada si no la practicas, aca te dejo una buena excelente lamina para que la
imprimas y guardes , ten a mano un espejo lo suficientemente grande como para verte
de la cintura para arriba ¿por que?
simple por seguridad al levantar pesos debes ver que mantengas una posicion
equilibrada de tu cuerpo y no inclinarte a algun costado, debes vigilar tu postura.

baja la lamina y la estudias pero en si se trata de esto


TRABAJAR BICEPS PARADO
si trabajas de pie manejaras mejor el peso en algunas ocasiones
aca van mis indicasiones personales tanto para levantar con barra o mancuernas Cool 

1-prerara la barra con el peso elegido
2-ponla en el piso
3-parate enfrente de ella
4-agachate flextando tus piernas jamas te inclines y levantesel peso.
5-una vez tomada sube con tus piernas en forma de mantener recta tu columna
6-manten la barra apollada a la altura de tus muslos, es lo usual
7-la distancia comoda de agarre de la barra seria aprox la del ancho de tus hombros como referencia
8-ahora flexta levemente tus piernas y manten la distancia entre tus pies similar a  la anchura de tu hombro
9-tu cabeza inclinala hacia adelante levemente, este sera tu centro de gravedad,
 es tipico que al mantenerte rigido pierdas el equilibrio por el peso de tu cabezapero es mas
 una sensacion de inseguridad.
10-inhala al levantar el peso y exhala al bajarlo ni muy rapido ni muy lento
11-no descances la barra en tus piernas ni golpess tu barbilla, es signo de que no lo haces bien
12-despues de que termines de levantar las veces que tu programa diga,baja la barra agachandote siempre
  flextando las piernas y con la columna siempre erguida

y esa es toda la ciencia, cuidar la postura , asi evitaras lesiones molestas y caras a futuro
hay variantes que puedes hacer con barras en tus biceps...y dejarlos grandes, mas definidos
pero eso es cuando ya domines y tengas claro los movimientos, ahora no falta quien se las sabe todas
y omite  cuidar su postura al levantar peso o cree que es un tema menor sin importancia, cuida tu postura
o pagaras caro si es que que da el cuero para seguir en el tiempo.

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TRABAJAR BICEPS SENTADO
Es una manera comoda de trabajar con mancuernas mas que con una barra por cosas del peso,
sirve para trabajar de forma aislada el musculo y alternada entre brazos (por eso se llama curl alternado)
la cosa es simple aca mis indicasiones personales

1-prepara las mancuernas con el peso deseado y colocalas a los costados de la silla/banca o elemento disonible
 para sentarte comodamente.
2-sientate levemente mas adelante
3-habre tus pies hasta que sientas que no pierdes el equilibrio
4-agachate y levanta al mismo tiempo las mancuernas
5-depende del peso las puedes apoyar en tus muslo
6-respira bien entre inspiracion/exhalacion por cada movimiento aunque algunas personas invierten
 y por ejemplo botan el aire el levantar el peso.
7-con las mancuernas tomadas y en los costados levanta una primero, la bajas y luego has lo mismo en la otra
8-una sugerencia manten la columna derecha con el vientre levemente contraido, esto te da mas comodidad
 al respirar y aparente sensacion de mas estabilidad al mantener presionados los musculos del abdomen.
9-y lo ultimo en cada movimiento sentiras un vaiven de tu centro de gravedad, es normal,cuando termines
 las dejas a tu costado y a la mano .
10-repite los movimientos segun tu pauta de entreno y listo.


ahora no faltara quien piense, que los detalles son tontos,esta forma de hacer las cosas
me evito dolencias varias que otros tenian por malas posturas, claro la mayoria dura 3 meses en algun gym no sufriran mucho Twisted Evil 
aca una lamina muy explicativa, imprimela  estudiala y archivala.

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esto es lo basico hay variantes concentrados,tipo martillo, con poleas, scot, etc
dependiendo el angulo de la palma y/o la maquina que uses es el nombre que se le da al ejercicio, pero otro dia subo mas material simple y efectivo...   study
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