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TRICEPS 3 EJERCICIOS Y MOVIMIENTOS BASICOS

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TRICEPS 3 EJERCICIOS Y MOVIMIENTOS BASICOS

Mensaje por filipus el Vie Jul 05, 2013 4:29 pm

TRICEPS

es el musculo que tienes ubicado en la parte trasera arriba del brazo
sobredesarrollado tiene una tipica forma de herradura
es un musculo dificil de trabajar
aca si transpiraras de verdad, cuando comiences y manejes cierto peso sentiras una verdadera quemazon
en tus brazos, mira la lamina

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este musculo lo puedes entrenar tanto de pie , sentado o recostado ,todo depende del peso
y tipo de ejercicio que realices. aca los mas basicos y simples





TRICEPS PARADO CON JALON POLEA
este ejercicio es facil, si tienes una polea en casa o multifuncional o por ultimo
te consigues una polea y la colocas firme en el techo, la idea es jalar la polea con cierto peso


aca mis comentarios personales Cool 
1-pones en la polea el peso que quieras
2-te paras enfrente , con los pies al ancho de tus hombros
3-los pies pueden estar paralelos entre ellos si ocupas pesos livianos o
 si usas una carga pesada avanza uno de tus pies  1/2 paso y ambas piernas semi flextadas
 mantente asi hasta que termines tu serie y despues alternas la otra pierna, manteniendo la columna levemente
 inclinada hacia delante.
4-ambos codos deben ir pegados a tu torax ,una vez que tomas la polea como en la imagen,
 no los muevas de esa posicion y solamente son tus antebrazos los que siguen el movimiento arriba/abajo.
5-cuando llegues abajo manten la tension 1 segundo y sentiras que tienes un musculo ahi.
6- has las repeticiones segun tu pauta y con el tiempo la das mas peso si quieres

aca la lamina para imprimir    
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TRICEPS ACOSTADO CON BARRA
este es un clasico ,con barra resta o tipo z , ahi ve tu comodidad y objetivos
1-te acuestas en la banca
2-tomas la barra y abre  bien las piernas para ganar mas estabilidad
3-apertura de inicio general a la anchura de tus hombros, es como norma basica
4-manten los brazos en 90º con respecto a tu cuerpo
5-inspira bien y dejas caer el peso hacia tu frente sin golpearla, ojala rozandola para ontener un
 recorrido largo y seguido la vuelves su posicion con el brazo en 90º.

eso es todo a grosso modo, si usas los codos mas juntos o mas separados ,eso exije mas destreza, despues hablo de eso
de momento tenemos lo clasico y muy efectivo para levantar grandes cargas para tu cuerpo.

lamina para imprimir
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TRICEPS SENTADO O PARADO A UNA MANCUERNA INDIVIDUALesta modalidad es bien buena ,aca levantas poco peso pero es bueno para congestionarte y sus efectos
se acumulan alternando otros ejercicios para el mismo musculo

mis comentarios
1-de pie o sentado levanta la mancuerna
2-si estas de pie flextalos levemente, pero sentado o de pie apreta un poco el abdomen y cuida
 que tu columna este derecha.
3-levemente inclina el peso de tu cabeza.
4-deja la mancuerna en tu hombro del lado que trabajaras primero y levantala como en la imagen
5-ahora manteniendo el brazo en alto sin perder rectitud baja tu antebrazo en direccion hacia tu espalda
6-sin golpear ni descansar la mancuerna en tus hombros mantenla un segundo en esa posicion y la subes
7-repite eso segun tu tabla de entreno.
8-el otro brazo que no trabaja puedes ponerlo apoyado en tu abdomen o en tu cintura, mushos se complican
 en eso


una cosa ,si vas a levantar mucho peso , con tu otra mano afirma afirma el triceps que estas trabajando
eso te dara mas seguridad para trabajar.
tampoco esta demas usar cinturon para cuidar tu zona lumbar
tomarse su tiempo
respirar bien
y despues de terminadas las serieas ,estirar un poco el musculo trabajado.

aca la lamina
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TRICEPS SENTADO /PARADO Y A DOS MANOS CON UNA MANCUERNA
este es mi ejercicio favorito, Cool  es incomodo y duele jeje, normalmente  lo utilice para levantar buen peso
la diferencia es que tomas la mancuerna con las dos manos palmas hacia arriba
y el movimiento concluye detras de tu nuca, si lo haces bien sentiras que arden tus triceps.
lo puedes hacer apoyado en una pared o sentado en un banco con respaldo.

lamina
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las cosas tienen un tiempo y orden
en temas de ejercitar debes tener paciencia, interes y mucha disciplina pero eso depende de
ti, de lo que quieres hacer pero esta garantizado que con estos tres basicos movimientos
puedes tener unos resultados  expectaculares acorde al nivel de tu esfuerzo .
existen muchos ejercicios mas para el mismo musculo
por ejemplo usar  barras paralelas,  la patada de burro, etc
...ya subire otras laminas, pero lo simple, bien aplicado logras mas resultados que entrenar en
maquinas fantasticas,.....mi entrenamiento consistira en esto ejercicios simples
bien aplicados y pesados...pero de momento sigo con la construccion del banco de 90º si no no
podre realizar comodamante este ejercicio.  Shocked 

continuara...

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