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Anabolismo nocturno dormir poco es pesimo a nuestra salud

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Anabolismo nocturno dormir poco es pesimo a nuestra salud

Mensaje por filipus el Vie Jul 12, 2013 5:52 pm

Sleep 

Anabolismo nocturno


Si la fase de reposo nocturno no podemos omitirla sin graves repercusiones para la salud, es sencillamente porque ese periodo diario es de descanso externo, pero desde luego no interno. En realidad, durante la noche hay una actividad hormonal mayor y más febril que durante el día.
La glándula pituitaria se halla en el centro del cerebro y puesto que modula todas las hormonas del cuerpo está muy bien protegida, cuenta con una barrera sanguínea, de manera que son pocas las sustancias externas que pueden llegar a ella.


El mejor método natural de acceder a la pituitaria es por medio de algunos aminoácidos, que tienen la virtud de atravesar esa barrera hematoencefálica, cuando se administran bajo ciertas condiciones, y actúan como neurotransmisores.
En realidad a la pituitaria la estimula para que libere HC otra hormona que circula en el cerebro denominada somatocrinina.
Y precisamente los niveles de esta última se pueden aumentar por medio de ciertos neurotransmisores.
Las hormonas son vehículos que el cuerpo utiliza para enviar mensajes químicos a diferentes órganos, glándulas y células para lograr cambios en sus estructuras o funciones.
Son sintetizadas y segregadas por las glándulas endocrinas en respuesta a distintos estímulos, que van desde un cambio en la concentración de un metabolito clave en el torrente sanguíneo, la estimulación nerviosa de la propia glándula endocrina o por la acción de otras hormonas y también por la
fase de sueño.
Después de su liberación las hormonas circulan por todo el organismo y pueden llegar a actuar sobre todas las células y tejidos del mismo.
De todas las hormonas las más relevantes en la regulación del anabolismo son, por descontado, la hormona del crecimiento, pero también la testosterona.
Ésta es otra hormona esencial para asegurar el fortalecimiento de los músculos y además se ha podido demostrar que un nivel reducido de ésta afecta la actividad de la HC, y viceversa.
Sin embargo, cabe subrayar que es durante la noche cuando el organismo se recupera de todo, gracias precisamente a la mayor proliferación hormonal.


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