Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

sube tus imagenes
Palabras claves

Últimos temas
» Entrenamiento de Fuerza Podría Ayudarle a Gozar una Vida Más Longeva y Saludable[/
Vie Jun 30, 2017 1:06 pm por filipus

» 24 Cosas que Puede Hacer Con el Vinagre de Sidra de Manzana
Miér Mar 22, 2017 10:56 am por filipus

» Disminución de la Testosterona: Cómo Tratar este Problema de la ‘Virilidad’
Miér Mar 22, 2017 10:52 am por filipus

» Las Naciones Unidas Solicitan un Acuerdo Global Para Eliminar los Plaguicidas y Hacer una Transición Hacia una Agricultura Sostenible
Miér Mar 22, 2017 10:38 am por filipus

» Permanecer Sentado Durante Mucho Tiempo lo Envejece Ocho Años
Miér Mar 22, 2017 9:35 am por filipus

» ¿Por Qué los Temores Sobre el Cáncer de Colon Son Falsos?
Miér Mar 22, 2017 9:27 am por filipus

» El Aceite de Coco: Cuatro Cucharadas de Este “Alimento para el Cerebro” Podría Prevenir el Alzheimer
Jue Mar 16, 2017 10:47 am por filipus

» Polea Cruzada O Crossover PROYECTO PERSONAL
Vie Feb 03, 2017 3:12 pm por filipus

» ¿para que sirven las vitaminas?
Vie Feb 03, 2017 12:09 pm por filipus

» NUEVA FUSION DE MAQUINAS
Jue Ene 26, 2017 5:37 pm por filipus

» eliminamos el cloro del agua es lo mejor para el cuerpo
Vie Nov 18, 2016 12:32 pm por filipus

» Problemas Potenciales del Cloro en el agua de bebida
Vie Nov 18, 2016 12:18 pm por filipus

» ¿agua potable con sabor a cloro? chile
Vie Nov 18, 2016 12:16 pm por filipus

» trasgenicos que tragan los chilenos
Mar Nov 15, 2016 3:03 pm por filipus

» comida basura
Mar Nov 15, 2016 1:07 pm por filipus

» LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER
Mar Nov 15, 2016 12:48 pm por filipus

» como protegerse de las WIFI
Vie Ago 19, 2016 6:19 pm por filipus

» wifi asesino
Vie Ago 19, 2016 6:17 pm por filipus

» ¿un alimento nocivo? hot dog perro caliente
Vie Ago 19, 2016 6:11 pm por filipus

» coca cola bebidas ligth
Vie Ago 19, 2016 5:34 pm por filipus

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




LA REFINACION DE LOS ALIMENTOS Veneno a nuestros cuerpos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA REFINACION DE LOS ALIMENTOS Veneno a nuestros cuerpos

Mensaje por filipus el Vie Jul 12, 2013 6:58 pm

LA REFINACION DE LOS ALIMENTOS Veneno a nuestros cuerpos


Desde hace menos de doscientos de años se comenzó a popularizar la refinación de harinas. Luego del azúcar. Refinación es empobrecimiento del alimento: pérdida de fibras, minerales, vitaminas y otros nutrientes vitales.


En “La Revolución Naturista”, describo en detalle los métodos de refinación del azúcar, pero para darnos una idea de lo desastroso para nuestra salud de ese empobrecimiento, comparemos 100 gramos de panela con 100 gramos de pura, bella y cristalina azúcar refinada:
PANELA CONTRA AZUCAR (100 gramos)
Panela Azúcar Refinada
Calorías: 220 400
Vitaminas B (mg / 100 g.): (mg / 100 g.): Función de la vitamina:
B1 (Tiamina) 245 0 Liberación de energía.
B2 (Riboflavina) 240 0 Crecimiento, energía.
B3 (Niacina) 4 0 Liberación de energía, quemar grasas.
B5 (Pantotenato) 260 0 Glándulas suprarrenales, piel lozana.
B6 (Piridoxina) 270 0 Desintoxicación, hígado, riñones,
cerebro. Síntesis de aminoácidos.
B7 (Biotina, vit., H) 16 0 Crecimiento.

Minerales:
Calcio 258 1 Huesos, dientes.
Fósforo 30 trazas Huesos, dientes, energía, membranas
celulares, duplicación celular.
Hierro 8 0,04 Energía, transporte de oxígeno.
Cobre 2 0,02 Síntesis de hemoglobina
Magnesio 0,04 0 Tejidos blando, corazón
Cloruro 317 Trazas Sangre.
Sodio 90 0,3 Nervios, corazón.
Potasio 1500 0,5 Nervios, corazón.
El empobrecimiento de las harinas es igual, o peor, porque al eliminar el germen del trigo, por ejemplo, y las cutículas del cereal, lo que queda es sólo almidón y algunas proteínas incompletas. Se pierden minerales traza importantes y vitaminas valiosas, como la vitamina E, que tiene funciones: antiabortiva, antienvejecimiento y anticáncer, entre muchas otras. Se pierde complejo B, fosfolípidos, y un sinfín de nutrientes más.
Sin embargo, la peor de todas las refinaciones es la de los aceites:

Primero, porque dejamos de consumir unos aceites muy poco conocidos por el público, los fosfolípidos de más alta calidad, los cuales se encuentran en las semillas oleaginosas. Estos fosfolípidos son los principales transportadores de los ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6, además del fosfato, y otros nutrientes como colina, serina, etanolamina y muchos otros. El fosfato es necesario para todas las funciones biológicas y en la fijación del calcio en los huesos.
Segundo, porque al quitarle otros nutrientes, como la lecitina, el cobre, el magnesio, la vitamina E y el β-caroteno, aumenta la incidencia de numerosas enfermedades tales como: gastritis y úlceras, hipertensión arterial, invasión de calcio a los tejidos blandos, litiasis en distintos órganos, infartos, hasta el cáncer. Es lo que se ha venido a denominar: “enfermedades por degeneración grasa” cuya lista es encabezada por las enfermedades más letales de este siglo: las circulatorias y el cáncer.
¿Por qué se refina el aceite?

Otra de las autopistas que nos conduce directo al país de las enfermedades es el consumo de aceites refinados, frituras, mantecas y margarinas. Necesitamos aceites, pero no la clase de aceites que nos ofrecen en los supermercados. Veamos a continuación la siguiente exposición sobre refinación de aceites Lo ideal sería que en nuestra alimentación diaria consumiéramos semillas oleaginosas crudas. Sin embargo, solamente aprovechamos sus aceites. Los aceites vírgenes, como sabemos, son saludables. Tienen numerosos nutrientes importantes, en especial los fosfolípidos, transportadores seguros del fosfato para numerosas funciones vitales de las células. También contienen lecitina, colina, inositol, β-caroteno, vitamina E, los ácidos grasos esenciales omega tres y omega seis; y muchos otros nutrientes. Pero los aceites vírgenes tienen un problema: se vuelven rancios al contacto con la luz, el oxígeno del aire y el calor. Su sabor se torna desagradable y a nadie se le ocurriría
usarlos como alimento.

El proceso de refinación elimina el olor y el sabor desagradables del aceite. Pero al mismo tiempo, también le arrebata todos los nutrientes. Es una coincidencia que la industria químico farmacéutica fue la creadora de los procedimientos de refinación de aceites, vende los insumos necesarios a los industriales refinadores de aceite y también se asegura, al empobrecer este alimento, que todo consumidor de aceite refinado se enferme por las tantas carencias de las cuales va a padecer.
Una experiencia muy interesante es que al dejar a una fuerte temperatura de congelación (-20o C)
Una botella de aceite virgen de oliva, prensado en frío y una de aceite “comestible” refinado, el primero se solidificó, mientras que el refinado permaneció líquido, ¡porque tenía químicos anticongelantes! Aunque en la etiqueta no mencionaba nada. Tampoco ahora se menciona, como sí se hacía hasta hace algunos años atrás, los demás preservativos químicos que les agregan, como es el caso de los antioxidantes artificiales (BHT: butil-hidroxi-tolueno; BHA: butil-hidroxi-anisol y TBHQ: ter-butil-hidroquinona).
¿Cómo se refina el aceite?

Cuando las semillas llegan a la fábrica lo primero que reciben es un tratamiento de limpieza y descascarillado. Luego las almendras son tostadas, para que aflojen más fácil el aceite, y sometidas a presión. Este método se conoce como “expeller”. Algunos aceites son presionados sin tostar, se conoce como extracción en frío, pero si el primero produce algo más de un 30% de rendimiento, la presión en frío da menos rendimiento. La mayor parte del aceite se queda en la “torta” de semillas. El industrial desea extraerlo todo, el cien por ciento. Por eso, recurrirá a otro método, la extracción por disolventes, la cual consiste en añadir gasolina (tipo hexano) a las semillas trituradas y proceder de nuevo a la extracción, o mezclar desde el principio las semillas con dicha gasolina.
El aceite con gasolina es sometido a alta temperatura (destilación). Ya vimos que el calor produce los ácidos grasos trans, que no permiten al organismo fabricar prostaglandinas y otras sustancias. Son 150°C de temperatura, que terminan dañando al aceite. Pero esto es necesario para evaporar la gasolina y reciclarla.
Se recupera la gasolina, se obtiene aceite por una parte; y por otra una materia seca, donde viajan las fibras, proteínas, vitaminas y numerosos minerales, esta materia seca se usará en la elaboración de alimentos concentrados para animales.
El aceite será sometido ahora a tratamientos químicos y físicos donde, además de perder el color, el olor y el sabor, también perderá los más valiosos nutrientes que nuestro organismo requiere para tener SALUD.

En la “degomación”, por ejemplo, eliminan la lecitina, un protector del estómago contra gastritis y úlceras. También se pierde clorofila, calcio, magnesio, hierro y cobre. En relación con el cobre diremos que este elemento es escaso en los alimentos. Las semillas oleaginosas son su fuente principal y es necesario para que la elastina, una proteína de las arterias mantenga a éstas elásticas y sanas. Su ausencia produce arterias resistentes a la elongación y esto es la principal causa de la hipertensión arterial. También el cobre, junto con los bioflavonoides y la vitamina C de las frutas cítricas ayuda a que el organismo fabrique colágeno de alta calidad. Esta proteína es la que nos mantiene jóvenes, con piel, articulaciones y huesos sanos.
En la siguiente etapa eliminan, entre otras sustancias, a los fosfolípidos. La principal sustancia transportadora del fosfato, mineral necesario para la síntesis del ADN, el ATP y numerosas sustancias vitales más. Además, gracias a los fosfolípidos, que viajan escondidos en las LDL, el fosfato llega indemne hasta los huesos, para combinarse con el calcio y aumenta la dureza de los huesos y evita la osteoporosis. Es el verdadero cemento o fijador de calcio para nuestros huesos.

En otra etapa, además de decolorar el aceite, le eliminan el β-caroteno, un nutriente protector contra el cáncer de estómago, útero y mamas. También el -caroteno es el precursor de la vitamina A y de la mielina, sustancia que se necesita para la conducción nerviosa y evitar “corto circuitos” entre los nervios. El -caroteno protege las glándulas mamarias de deterioros y fibrosis.

Por último, en la etapa de desodorización, el aceite es sometido a químicos potentes y 280°C de temperatura durante una hora, con lo cual se destruye la vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, anticáncer, anti abortivas y evita el envejecimiento.

Después viene la adición de preservativos (aceites minerales derivados del hidrocarburo tolueno, para que no se vuelva a enranciar o cambie de color mientras está en el supermercado. BHT: Butilhidroxitolueno; BHA: Butilhidroxianisol; TBHQ: Terbutilhidroquinona. Estos preservativos y todo el tratamiento químico industrial que reciben los aceites les concentran una sustancia cancerígena que hasta ahora se había encontrado sólo en el cigarrillo: el α-benzopireno. Una sola cucharada de aceite
refinado contiene entre 25 y 30 veces más alfa benzopireno que un cigarrillo Para transformar el aceite en margarina, lo hidrogenan, de manera que TODAS las instauraciones de los ácidos grasos van a desaparecer.
¿Por qué el aceite de maíz es el peor, al revés de cómo lo presenta la propaganda comercial?

--Hay varias razones: Presenta mayor nivel de peróxidos. Lo cual significa que el ácido linoleico u omega 6, está dañado y es tóxico. Para quitar la peroxidación se utiliza calor, lo cual convierte una sustancia importante y esencial para la salud (el ácido linoleico) y otros ácidos grasos insaturados en otras completamente inútiles y dañinas: los ácidos grasos “trans”. Además, Es falso que sea aceite de maíz al cien por cien, por cuanto del corazón del maíz sólo se obtiene un 4% de aceite. ¿Qué otros aceites contiene el “aceite de maíz”? Tiene aceite de algodón, de soya y de otros vegetales, algunos de ellos, como el algodón, contienen ácidos grasos cíclicos, naturalmente tóxicos, más otros contaminantes provenientes de las fumigaciones que se realizan al cultivar estas semillas. En resumen, en el aceite de maíz encontramos por lo menos:

• El más alto nivel de peróxidos
• Venenos de la agricultura
• Ácidos grasos tóxicos
• Benzopireno (cancerígeno)
• Radicales libres (cancerígenos)
• Antioxidantes artificiales (altamente cancerígenos)

OJO CON EL ACEITE DE OLIVA:

En agosto del 2001, el aceite de oliva refinado fue prohibido en todos los países de la Comunidad Europea. Pocos días después, el aceite de oliva bajó de precio en Venezuela y el resto del mundo. Algunos meses después, comenzaron a aparecer artículos de revistas y periódicos donde algún cardiólogo de renombre habla de las maravillosas bondades del aceite de oliva para el corazón.
Tenemos que estar alertas, pues el aceite de oliva sano es el “virgen”, es decir el que no ha pasado por ninguna refinación. Pero, tener claro que el aceite de oliva carece de los ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6). Tampoco es el que tiene la máxima concentración de vitamina E, protectora del corazón. Sí tiene clorofila y algunos nutrientes importantes.

Pero los negocios, son los negocios... ¿Quién nos garantiza, además, que el aceite de oliva “extra virgen”, que compramos más caro, no sea chimbo?

Analice los siguientes esquemas para que se de cuenta de lo que ocurre con las
semillas cuando entran a la fábrica y lo que sale de allí: affraid 





La campaña de desinformación contra las semillas oleaginosas y sus aceites es feroz.
Es dirigida por la Industria farmacéutica y le pagan a profesores universitarios de cierto renombre en cada país para que aterroricen al público y no consuma este tipo de semillas y, mucho menos sus aceites vírgenes, Sólo se promociona el aceite de pescado y los aceites refinados e inservibles para la salud, que provengan de algún laboratorio de los grandes, es decir, de los que viven de los enfermos y la ignorancia.
Los objetivos son dos, principalmente para que, por una parte, no bajen las ventas de aceites refinados, y para que por la otra, siga incrementándose el número de enfermos, especialmente los hipertensos, cardiópatas y cancerosos, que tanto dinero le dejan a la industria farmacéutica y a la medicina organizada


AHORA PREGUNTATE ¿POR QUE NOS ENFERMAMOS? Suspect 
¿QUIEN GANA CON ESO?? nuestra salud no
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Localización : fierros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.