Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

sube tus imagenes
Palabras claves

Últimos temas
» Entrenamiento de Fuerza Podría Ayudarle a Gozar una Vida Más Longeva y Saludable[/
Vie Jun 30, 2017 1:06 pm por filipus

» 24 Cosas que Puede Hacer Con el Vinagre de Sidra de Manzana
Miér Mar 22, 2017 10:56 am por filipus

» Disminución de la Testosterona: Cómo Tratar este Problema de la ‘Virilidad’
Miér Mar 22, 2017 10:52 am por filipus

» Las Naciones Unidas Solicitan un Acuerdo Global Para Eliminar los Plaguicidas y Hacer una Transición Hacia una Agricultura Sostenible
Miér Mar 22, 2017 10:38 am por filipus

» Permanecer Sentado Durante Mucho Tiempo lo Envejece Ocho Años
Miér Mar 22, 2017 9:35 am por filipus

» ¿Por Qué los Temores Sobre el Cáncer de Colon Son Falsos?
Miér Mar 22, 2017 9:27 am por filipus

» El Aceite de Coco: Cuatro Cucharadas de Este “Alimento para el Cerebro” Podría Prevenir el Alzheimer
Jue Mar 16, 2017 10:47 am por filipus

» Polea Cruzada O Crossover PROYECTO PERSONAL
Vie Feb 03, 2017 3:12 pm por filipus

» ¿para que sirven las vitaminas?
Vie Feb 03, 2017 12:09 pm por filipus

» NUEVA FUSION DE MAQUINAS
Jue Ene 26, 2017 5:37 pm por filipus

» eliminamos el cloro del agua es lo mejor para el cuerpo
Vie Nov 18, 2016 12:32 pm por filipus

» Problemas Potenciales del Cloro en el agua de bebida
Vie Nov 18, 2016 12:18 pm por filipus

» ¿agua potable con sabor a cloro? chile
Vie Nov 18, 2016 12:16 pm por filipus

» trasgenicos que tragan los chilenos
Mar Nov 15, 2016 3:03 pm por filipus

» comida basura
Mar Nov 15, 2016 1:07 pm por filipus

» LOS CINCO ALIMENTOS MAS CAUSANTES DE CÁNCER
Mar Nov 15, 2016 12:48 pm por filipus

» como protegerse de las WIFI
Vie Ago 19, 2016 6:19 pm por filipus

» wifi asesino
Vie Ago 19, 2016 6:17 pm por filipus

» ¿un alimento nocivo? hot dog perro caliente
Vie Ago 19, 2016 6:11 pm por filipus

» coca cola bebidas ligth
Vie Ago 19, 2016 5:34 pm por filipus

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Inocentes apanados salados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inocentes apanados salados

Mensaje por filipus el Miér Ago 05, 2015 1:04 pm

Inocentes apanados salados



Quien no ha comido alguna vez un apanado , ah?
Al sartén, al horno, parrilla….

Bueno de vez en cuando a falta de tiempo me sirvo uno pero no sé por qué se me ocurrió (aunque ya vienen pre cocidos)
Cocerlo al agua y lo único que obtuve fue una potente sopa de sal que llega a ser amarga.

Todos sabemos que lleva sal, condimentos etc….pero no se sienten en su conjunto pero al hervirlo se la sacas toda y queda una masa descolorida .

Ingerir más sal de lo normal hace mal, pero no lo sentimos, la cultura de “ sal a todo es normal” somos víctimas del comercio
(para quienes lo hacen yo casi nada consumo alguna vez al mes)
Aca una nota de la web

Los peligros de la sal añadida
Evite la sal añadida a los alimentos – La sal, o cloruro de sodio, desempeña importantes funciones en nuestro organismo. El sodio contenido en la sal regula la cantidad de líquidos en nuestro cuerpo y coopera en la transmisión de impulsos nerviosos. Por esta razón necesitamos cierta cantidad de sal en la dieta. Se recomienda consumir unos 1500 miligramos de sodio diariamente, esto es menos de la cantidad contenida en una cucharadita de sal.


Muchos alimentos contienen sodio en su estado natural por lo que por lo general no es necesario consumir productos con sal añadida o agregar sal a los alimentos. En el caso de los niños e infantes la cantidad debe ser menor. Por ejemplo, la Agencia de Estándares de Alimentos de gran Bretaña recomienda que los bebés menores de seis meses consuman menos de un gramo (1000 miligramos) de sal diario, los que tienen entre siete y doce meses de edad un gramo diario y los que tienen entre 1 y tres años de edad dos gramos diarios. Un gramo de sal contiene alrededor de 400 miligramos de sodio. Existe la preocupación de que el alto consumo de sal en los niños e infantes se traduzca en problemas de salud causados por la hipertensión más adelante en la vida.

En nuestra sociedad moderna la mayoría de las personas consumen mucha más cantidad de sal de la necesaria. Es enorme la cantidad de productos alimentarios a los que se les añade sal. Algunos productos alimentarios con alto contenido de sal son las carnes curadas con sal, el pescado ahumado o salado, los alimentos precocinados, los perros calientes, la mortadela, carnes enlatadas como el corned beef y las salchichas, los bocadillos (papas fritas, palomitas de maíz con sal, pretzeles, galletas saladas, copos de queso, frutos secos salados), los aderezos y salsas para ensaladas, las aceitunas y el queso. Además muchos de los alimentos que se consumen en los restaurantes de comida rápida contienen una gran cantidad de sal. Un alimento con una gran cantidad de sal no necesariamente tiene un sabor muy salado. Esto sucede debido a que algunos alimentos con altos niveles de sal también contienen mucha azúcar. Por otra parte las papilas gustativas se acostumbran al sabor de la sal, esto hace que no se note tan fácilmente el sabor de la sal en los alimentos.

Problemas causados por excesos con la sal
En un estudio llevado a cabo en la Universidad de Indiana se encontró que la sal puede contribuir a las enfermedades del corazón, posiblemente contribuyendo a agrandar el ventrículo izquierdo. Esto es especialmente cierto en el caso de algunas personas que por razones genéticas son sensibles a la sal.

Uno de los principales problemas con el exceso de sal en la dieta es la contribución de esta a la hipertensión arterial. Las personas que padecen de enfermedades renales, las personas negras y las personas cuyos padres padecen de hipertensión son especialmente susceptibles a un aumento en la presión sanguínea causado por la sal. Se ha encontrado que la mayor reducción en la presión arterial se produce cuando una dieta alta en frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa además de baja tanto en grasas saturadas como en el total de grasa se combina con una dieta baja en sal. Además de contribuir a la hipertensión arterial, también se ha encontrado que incluso en las personas que no son hipertensas, restringir la sal reduce la presión arterial. Investigaciones llevadas a cabo en la universidad de Tulane parecen indicar que una cucharadita adicional de sal al día tiene al cabo del tiempo el resultado de duplicar el riesgo de apoplejías en personas obesas.

Según los investigadores la sal daña las paredes de los pequeños capilares del cerebro y contribuye a un gradual deterioro de la memoria.
Aunque existe un buen número de personas que no son sensibles a la sal y el consumo elevado de esta no les hace aumentar su presión arterial, existen otras razones parte de la hipertensión para moderar el consumo de sal. Por ejemplo, el exceso de sal también puede causar inflamaciones de las encías, de toda la cavidad bucal y del sistema digestivo.

Cómo reducir el consumo de sal
Una forma de reducir el consumo de sal es utilizando sabores alternativos, como, por ejemplo, limón, hierbas, vinagre o especies. Muchas personas se han acostumbrado a consumir alimentos que contienen un alto nivel de sal y piensan que sin sal los alimentos carecen de sabor. Sin embargo, esta percepción es meramente el resultado de que las papilas gustativas se han acostumbrado al sabor de la sal. Sin embargo, luego de varias semanas consumiendo alimentos con menos sal las papilas gustativas se acostumbran a estos alimentos y se comienza a disfrutar el sabor de alimentos con menos sal e incluso sin sal. De hecho una gran cantidad de sal en los alimentos puede tener el efecto de ocultar sabores más sutiles y cuando la persona se acostumbra a consumir alimentos con menos sal puede fácilmente llegar el momento en que los prefiera a los más salados.
Rafael Valle Rivera



agrego una interesante nota mas... study




Cuáles son los efectos colaterales del consumo de sal

Insuficiencia cardíaca
También infartos. El consumo de sal en exceso tiene efectos derivados y relacionados a la circulación, tales como hipertensión arterial o bien en los músculos del corazón, empeorando el funcionamiento general de este órgano y favoreciendo ataques de miocardio, insuficiencia cardíaca (cuando no es posible bombear la cantidad de sangre necesaria para todo el cuerpo). Puede causar también accidente cerebrovascular, embolias, hemorragias cerebrales e ictus, que trae como consecuencia secuelas físicas y neurológicas graves y permanentes.

Insuficiencia renal
El sodio dificulta la función de los riñones y las funciones renales, fundamentales para la salud, porque se encargan de filtrar y depurar la sangre. Como la sal también causa hipertensión, todo se vuelve un círculo vicioso. A su vez, predispone a la formación de piedras o cálculos renales. Disminuye la cantidad de calcio presente en el cuerpo y sobre todo en los huesos, provocando osteoporosis. También causa retención de líquidos, empeorando el funcionamiento no sólo de los riñones, sino del corazón y el hígado. Provoca edemas o hinchazones en los tobillos y las piernas.

Aparición de tumores
La sal favorece la aparición de ciertos tipos de tumores, como ser el cáncer de estómago, ya que la comida muy salada irrita y erosiona las paredes estomacales. Esto provoca lesiones, úlceras, infecciones, indigestión, etc.



study study study study study ....pero unas papas fritas de vez en cuando no te mata Sleep
avatar
filipus
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/06/2013
Localización : fierros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.